4 EXPERIENCIAS Y UN DESTINO

Una vez finalizadas las acciones KA102 para ciclos formativos, llevados a cabo en el The City of Liverpool College, recogemos las opiniones de nuestras compañeras…

Virtudes Pardo Luna y Marisa Martínez Francés

A big big thank you!

IMG-20171019-WA0007

El 15 de octubre tuvimos la magnífica oportunidad de realizar un job shadowing con Erasmus+ durante una semana en el City of Liverpool College .El objetivo principal era observar las buenas prácticas docentes en un centro con características similares al I.E.S Las Fuentes de Villena ( Alicante) ,nuestro centro.. Tenemos que decir que fue una experiencia muy enriquecedora poder ver que herramientas y recursos metodológicos utilizaban impartiendo clases nuestros compañeros compañeras de Reino Unido. Ha sido un placer para nosotras poder recabar toda la valiosa información que allí nos fueron suministrando, difundirla y compartirla con los demás profesores del instituto y por supuesto hacerlo extensible a todo el sistema educativo.

Durante nuestra estancia pudimos observar la forma como está organizada la formación profesional en Reino Unido, formando parte de actividades del centro como: participar como otro miembro más en reuniones de departamento, observar y cotejar el programa informático que utilizan como gestión del centro,  asistir a clases de diferentes materias observando la aplicación de las TIC como elemento de pedagogía, la ratio de alumnos, la disposición y ordenación de las mesas para que los alumnos trabajen en grupo, la dotación en equipos informáticos dentro de cada aula,  acudir y participar en  jornadas de formación del profesorado, así como jornadas de formación y motivación de los alumnos.

Nuestro primer contacto con el centro educativo de Liverpool ha permitido además abrir horizontes y que otras compañeras que imparten otras especialidades pudieran realizar posteriormente otras acciones. Os animo a todo el claustro a participar en este tipo de experiencias que ayudan mucho a cambiar la perspectiva de ver las cosas y abren nuestra mente.La buena acogida que nos proporcionaron los colegas de Liverpool, hizo que nuestra estancia en este centro educativo fuera muy provechosa.

La conclusión es que hemos aprendido diferentes formas de trabajo en el aula y a nivel de trabajo del profesorado, pero a la vez observamos que nosotros podemos ofrecer muchas ideas y proyectos a nuestros colegas de Reino Unido. Lo más interesante ha sido esta comunicación y enriquecimiento en experiencias entre ambos centros educativos.

DICIEMBRE 2017

Elena Aracil Chazarra

A great experience!

Durante 5 días visité The city of Liverpool College. Fue muy enriquecedora la experiencia  ya que pude ver cómo se desarrollan los niveles de formación de Imagen Personal en el Reino Unido. También asistí a las clases tanto teóricas como prácticas de estética y peluquería e intercambiamos con las profesoras opiniones sobre el desarrollo de las clases, aparatología y cosméticos utilizados,  siendo de gran ayuda para luego poder  implantarlas en mis clases. Ha sido una  gran experiencia .

IMG-20171214-WA0004

 

DICIEMBRE 2017

Nerea Olcina

IMG-20171212-WA0007

A big big thank you!

El pasado mes de diciembre tuve el privilegio de realizar un ‘Job Shadowing’, es decir, un intercambio de buenas prácticas en un instituto de Liverpool, un centro exclusivamente destinado a la enseñanza de ciclos formativos y bachillerato llamado The City of Liverpool College. Para una profesora de inglés como es mi caso, las oportunidades que se brindan cuando un centro así te abre las puertas son infinitas, desde coger ideas para transmitir la materia, intercambiar recursos, adquirir materiales, comparar sistemas,  alumnado, necesidades, etc, hasta establecer lazos de unión para sentar las bases de un futuro intercambio de alumnado y colaboración entre ambos centros. He observado que en muchos aspectos nos asemejamos bastante y la profesora de inglés y/o español que impartía la clase bien podría ser yo, pero también he identificado algunos aspectos a mejorar.  En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal que recomiendo a otros profesores y desde aquí doy las gracias al centro que nos ha acogido de forma tan altruista, a Erasmus + y también a mi centro que ha confiado en mí para este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s