El IES Las Fuentes coordinador de un proyecto de deporte inclusivo

El IES Las Fuentes ha recibido financiación para ejecutar su proyecto: “Derribando muros: un camino hacia la normalización de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo”. Se trata de una Asociación Estratégica KA229 para el intercambio de buenas prácticas y el intercambio de alumnado con los países socios: Hungría, Lituania y Rumanía. Con este proyecto, el IES Las Fuentes se estrena como centro coordinador.

Las Asociaciones Estratégicas KA229 tienen como objetivo el intercambio de buenas prácticas y el intercambio de alumnado y personal docente. En esta ocasión, participarán 24 alumnos y alumnas de entre 14 y 17 años.

Debido a las circunstancias sanitarias tan excepcionales, el proyecto va a comenzar a rodar con acciones locales y trabajo con los socios a través de la plataforma eTwinning, con la esperanza de poder realizar los intercambios escolares en un futuro próximo. El proyecto, que tenía como fecha de finalización el mes de junio de 2022, podrá aplazarse un año más, para así dar respuesta a esta situación.

Dada la temática de esta KA229, el IES Las Fuentes solicitó la colaboración de entidades locales y de la provincia, como son AMIF, UPAPSA y COCEMFE, con las que se espera realizar actividades con el alumnado, y a las que agradece su participación.

El IES Las Fuentes sigue así con su amplia trayectoria de acciones Erasmus+, que comenzó el curso 2015 con acciones K1 para el profesorado y pronto continuó con asociaciones KA229 para el alumnado del centro. En este momento, este instituto tiene en marcha 3 acciones KA229 para escolares y dos más para alumnado de Formación Profesional. Además, el centro va a solicitar la Acreditación Erasmus, herramienta de acceso simplificado a la financiación en el marco del futuro programa (2021-2027) y para la que están elaborando un plan de movilidad de alta calidad.

Difusión en los medios locales:

http://agorahabla.com/noticias/villena/el-ies-las-fuentes-continua-su-trayectoria-erasmus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s